HIPÓDROMO Y AUTÓDROMO DE HERMOSILLO, S.A. DE C.V.

Antecedentes

El proyecto inicial empieza como circuito de carreras para automóviles ¼ de milla en Hermosillo, Sonora, es entonces que un grupo de personas que en aquellos tiempos participaban en carreras de caballos invitan a directivos de esta empresa a que los apoyen mediante la construcción y adecuación de una pista o carril para carreras de caballos dentro de las mismas instalaciones, invitación que es bien recibida y que se logra mediante el apoyo de estas personas, es entonces que en el otoño del año 1983 comienza un nuevo ciclo en esta empresa.

La historia de carreras de caballos en el Hipódromo de Hermosillo, hoy continúa, y la sustentan los 22 años en los cuales se ha mantenido esta actividad, considerándose hoy como una empresa pionera para que este deporte hípico se conserve como uno de los deportes de más arraigo en la región.

Ubicación e instalaciones

Se encuentra localizado por la carretera No.100 de la salida Hermosillo - Bahía de Kino, a la altura del km. 14 de la Colonia La Manga de la ciudad de Hermosillo, Sonora, dentro de la mancha urbana.

El lugar de ingreso general tiene espacio para cuatro carriles de acceso y dos de salida, debidamente señalados. Hay un acceso exclusivo para participantes del evento, asi como futuros participantes que vienen a trabajar sus caballos.

Se cuenta con dos secciones de gradas de 36 metros de ancho cada una, con una capacidad estimada en las dos gradas de 3,500 personas comodamente sentadas, sin incluir pasillos y banquetas.

Contamos con el Edificio Jockey Club, construido especialmente para aquellas personas que gustan de una atención más personalizada y con mayores comodidades.

El edificio está compuesto por tres niveles:

  • Contamos con el área de bar, localizado en el segundo piso, con espacio para 130 personas cómodamente sentadas, area completamente refrigerada, con circuito cerrado, un excelente bar, meseros y con los servicios sanitarios necesarios.
  • Area de terraza en el tercer nivel.

Hipódromo de Hermosillo - Blvd. García Morales 883, Col. La Manga - Teléfono (662) 261 2222 - Hermosillo, Sonora, México.

Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio y/o sus contenidos
sin permiso expreso del autor